menu
Compartir

La magia de la montaña

Alejarse unos días de las pantallas y de las redes sociales, renovar el contacto con la naturaleza y en particular con la montaña, tomar conciencia de las nociones de protección al medio ambiente: las misiones de la fundación son numerosas.

El Syndicat National des Moniteurs du Ski Français (Sindicato Nacional de Monitores de Esquí Francés, SNMSF por sus siglas en francés) creó en 2020 el fondo de dotación Infancia & Montaña, que apoya financieramente los proyectos educativos vinculados a la montaña (así como las clases de iniciación). Una tradición bien francesa que el SNMSF quiere impulsar. 
Para los niños los descubrimientos son diversos: el de un medio inédito, el aprendizaje de la autonomía y de la vida en comunidad, la práctica de actividades deportivas y culturales… Al final del día, tendrán recuerdos inolvidables que tal vez harán de ellos los futuros embajadores de la montaña. 

Comprometido a favor de la juventud

El SNMSF, que está en el origen de este proyecto, cree sin duda que los valores compartidos en estas clases de iniciación son esenciales para ayudar al bienestar, al desarrollo y a la educación de nuestros hijos.

Es con esa convicción que el SNMSF afirma su compromiso en favor de la juventud con el fondo de dotación Infancia & Montaña, y de esta forma espera dar a las clases de iniciación su lugar en el programa educativo escolar.

En beneficio de las clases de iniciación

Infancia & Montaña repartirá la totalidad de los fondos recaudados a través de una dotación financiera asignada directamente a las clases de iniciación organizadas por las escuelas primarias. 

El Syndicat National des Moniteurs du Ski Français, fundador de "Infancia & Montaña", destinará una donación de 200.000€ para el primer año fiscal 2020/2021.
Para más información, visite el sitio del fondo de dotación Infancia y Montaña

ACCEDE AL SITIO

¿Quieres hacer una donación?

close