menu
Compartir

esf Academy

La academia de los jerséis rojos acompaña a los monitores y a los directores esf en las diversas facetas de su trabajo.

esf
Academy es un punto de entrada único para los esquiadores que quieren convertirse en monitores esf.
Se trata de un centro de competencias para los monitores esf que organiza su trayectoria formativa.

El objetivo de la esf Academy es proponer módulos de formación calibrados y adaptados, con instructores calificados, y reforzar las competencias de los monitores y directores  esf que así lo deseen a lo largo de su carrera (oficio, organización de escuelas, competencias digitales, lenguas, reglamentación, aspectos de seguridad, etc.).

esf Academy entrena a los esquiadores hacia la formación de la École Nationale des Sports de Montagne (Escuela Nacional de Deportes de Montaña) y acompaña luego a los graduados a lo largo de su actividad.
Así mismo, los prepara para las pruebas preliminares del diploma oficial de monitor de esquí alpino.
Estas pruebas consisten en pruebas técnicas (slalom cronometrado) y de una práctica y un examen de 15 días que evalúa las competencias técnicas y pedagógicas de los candidatos.
Preparación para la prueba técnica con la esf Academy

La prueba técnica de acceso es la primera etapa. Su obtención es obligatoria para comenzar la formación de monitor de esquí. El examen consiste en un slalom especial. 

Segunda etapa: el  ciclo preparatorio para convertirse en alumno monitor de esquí en prácticas. El ciclo incluye elementos técnicos, teóricos, prácticos, pedagógicos y de seguridad. 

CONSULTA LAS FORMACIONES DISPONIBLES

Conviértete en monitor esf

esf Academy te acompaña en el camino para convertirte en monitor de esquí esf formándote en las primeras pruebas del diploma oficial que, en caso de obtenerlo, te permitirán sumarte a una de nuestras 220 escuelas esf repartidas a lo largo y ancho de los macizos montañosos franceses.
¡Cumple tus objetivos, integra la esf Academy y conviértete en monitor de esquí esf!

Los requisitos de tu candidatura

  • Tienes al menos 17 años;
  • Puedes certificar un nivel Flèche d’or o Chamois de vermeil;
  • Tienes una licencia de la Fédération Française de Ski.

¿Cómo funciona?

Súmate a la esf Academy de la montaña que desees (la esf Academy local). Hazte apadrinar por tu esf de "corazón" (esf de acogida*). 
Según tu evolución en el curso, estarás preparado para una de las dos primeras pruebas del diploma oficial de esquí - Monitor Nacional de Esquí Alpino.
La formación podrá ser durante el día, los fines de semana o en la semana según los programas de formación establecidos por la esf Academy local y según tu disponibilidad.

Objetivo n.°1 : Prueba técnica 

Esquí técnico, entrenamiento de slalom, pruebas blancas, apoyo en vídeo, preparación de esquí, preparación y acompañamiento en la prueba.

Serás guiado por entrenadores experimentados / de referencia.

La obtención de la prueba técnica te permitirá integrarte al ciclo preparatorio.

Objetivo n.°2 : Ciclo preparatorio 

Esquí técnico, demostración, pedagogía, seguridad.  


Serás guiado por entrenadores certificados.


La finalización con éxito del ciclo preparatorio te permitirá abrir tu libreta de formación.

Libreta de formación

Con la libreta de formación tendrás el status de monitor en prácticas. Podrás entonces ser parte de una esf que será igualmente tu centro de formación autorizado. De esta manera, te prepararás para las etapas siguientes, con el fin de entrar de forma óptima a la École Nationale de Ski et d’Alpinisme (Escuela Nacional de Esquí y de Alpinismo, ENSA por sus siglas en francés) y obtener tu diploma.

En cuanto hayas obtenido tu ciclo preparatorio y te hayas sumado a tu esf, recibirás remuneración por tus clases dentro de lo establecido en tus prerrogativas.
Ten en cuenta
- *En caso de un patrocinio, tu esf de acogida pagará el 50% de los costos pedagógicos (prueba técnica y ciclo preparatorio) hasta un límite de 500€ en caso de aprobar el ciclo preparatorio y de tu integración en la esf que te patrocine**.
- El patrocinio no es obligatorio para seguir la formación de la esf Academy.
- Tu esf Academy local te ofrecerá tarifas preferenciales, especialmente ajustadas para ti, para los abonos de remonte y el alojamiento durante tus prácticas de preparación.
- Tarifa preferencial y consejos en la compra de equipos.
- Acompañamiento administrativo, social y fiscal por el Syndicat National des Moniteurs du Ski Français (Sindicato Nacional de Monitores de Esquí Francés) en la declaración de tu estatus de Travailleur Non Salarié (trabajador por cuenta propia) y en la elección de su futura contabilidad.

** Importe reembolsado con el pago de sus primeros honorarios

Para cualquier información, contáctanos

close