Desarrollado para rescates en caso de avalanchas, el Sistema de rescate RECCO® es usado por más de 700 organizaciones de rescate en todo el mundo.
Desde hace varios años, el Syndicat National des Moniteurs du Ski Français (Sindicato Nacional de Monitores de Esquí Francés) ha trabajado con RECCO® para proporcionar el equipo oficial de los monitores con reflectores, y además pone a disposición un documento titulado
le plan (el plan), un verdadero compendio sobre seguridad frente a avalanchas en formato pequeño para que todo esquiador o snowboarder pueda tenerlo a mano.
Este sistema tiene como objetivo encontrar a las víctimas enterradas bajo una avalancha gracias a una tecnología que agiliza la búsqueda con un significativo ahorro de tiempo. Sin embargo, es precisamente el tiempo el peor enemigo de una persona enterrada bajo la nieve. El reflector RECCO® está integrado en los trajes de los monitores esf de manera permanente y no requiere pilas ni puesta en marcha, y funciona permanentemente.
Los reflectores RECCO® no evitan que haya una avalancha, ni garantizan la localización o la supervivencia de una persona perdida o enterrada, pero permiten a los socorristas localizar a una persona de forma rápida y precisa con el sensor RECCO®.