menu
Compartir

El esquí de fondo

¿A quién va dirigido el esquí de fondo?

¿Tienes ganas de soltarte, de escaparte, de descubrir nuevos horizontes? 

Para los principiantes o para los que tienen más experiencia, acompañados de un monitor esf: sal a explorar los alrededores de la estación en pistas de esquí de fondo adaptadas a tu nivel y descubre la belleza de la montaña.  

  • Adultos todos los niveles
  • Niños a partir de 4 años. 

Estilo clásico

Los esquís utilizados son largos y estrechos: no tienen bordes metálicos, y la parte central está encerada para el agarre o, en su defecto, equipada con láminas para actividades de ocio turístico.
Esta técnica tradicional, conocida como clásica, consiste en avanzar en dos pistas paralelas. También es denominada como la técnica del paso alternativo, porque el deslizamiento se realiza alternando de un pie a otro.

 

Estilo skating

La técnica de patinador, también conocida por su nombre en inglés "skating", es practicada con esquís lisos, sin cera de agarre, para deslizarse lo mejor posible a lo largo del recorrido.

Este estilo, muy similar al patinaje, es más exigente que el clásico y requiere de una cierta condición física.
 

Otras prácticas

Biatlón

¡La combinación entre esfuerzo y precisión! El biatlón es un deporte completo que mezcla el esfuerzo físico con una gran concentración. 
Con nuestros apasionados monitores, ven a conocer en grupo o individualmente este deporte aún muy poco conocido ¡pero en auge! El biatlón es accesible para todos. Para empezar, es aconsejable tener algunas nociones de esquí nórdico. Y si bien el estilo de patinaje es utilizado en biatlón, puedes practicarlo también con la técnica clásica. 

Caminata con raquetas

Olvídate del estrés y del gentío. Ven a disfrutar de la nieve caminando a tu ritmo en raquetas.

Supervisado por profesionales, sal a descubrir la montaña, la fauna y el entorno del bosque.
Explora la riqueza de la montaña en invierno. El monitor te hará vivir un momento inolvidable en unas cuantas horas de caminata.

Telemark

Nostálgicos del movimiento perfecto o amantes de la elegancia de la actitud, ¡el telemark es para vosotros!

Inventado en el siglo XIX en Noruega, el telemark es la técnica más antigua de descenso en esquí. La estética y la elegancia caracterizan el giro controlado de telemark. 
Date la oportunidad de captar toda la delicadeza de esta modalidad. Confía en los especialistas de esf, ¡ellos te darán las claves del gesto eficiente y sencillo!

Encuentra una escuela

Nuestras 220 escuelas están repartidas por las montañas francesas. Descubre en un clic la información de cada una de ellas y las características de la estación.
close