Alejado del modelo de pueblo estación, Le Lac Blanc tiene la particularidad de separar su dominio esquiable (14 km de pistas de esquí alpino a entre 900 et 1200 m de altitud) de sus alojamientos.
Mientras que algunos alojamientos y comercios se encuentran en las inmediaciones de las 2 salidas de esquí, el resto de la oferta se encuentra a pocos kilómetros, en los municipios de los alrededores.
En el plano deportivo, Le Lac Blanc es una agradable estación familiar: senderismo y escapadas en raquetas en las crestas de los Vosgos, descubrimiento de grandes espacios naturales o entrenamiento deportivo en un vasto dominio de esquí de fondo, así como mucho esquí, monoesquí, snow. Y después de esquiar prueba especialidades culinarias locales que te encantarán.
A menos de una hora de Colmar (capital cultural del Alto Rin), en la carretera de los famosos vinos de Alsacia y de sus pueblecitos medievales, y a 30 minutos del pintoresco pueblo de Kaysersberg, con sus casas de entramado alsaciano, la estación de esquí del Lac Blanc cultiva el espíritu "familial".