La estación de esquí de Les Saisies es una estación de pueblo a escala humana. Familiar y acogedora, ha sabido conservar, a medida que ha ido evolucionando y dentro de una naturaleza preservada, una arquitectura tradicional y armoniosa.
Situada entre Beaufortain y Val d'Arly, a 1650 m de altitud, la estación de Les Saisies une los departamentos de Saboya y Alta Saboya. Ocupa un lugar privilegiado en el corazón de una zona protegida con una vista impresionante del Mont Blanc, beneficiándose de una generosa luz solar y un manto de nieve excepcional.
Se ha diseñado respetando las tradiciones arquitectónicas saboyanas con madera y piedra. Los dominios de esquí alpino y nórdico permiten descubrir todos los placeres del esquí y de las actividades deportivas de invierno: motos de nieve, parapente, raquetas de nieve, iniciación al trineo de perros, descensos con antorchas, pista de hielo natural, karting sobre hielo...
La estación se distingue por la belleza de sus paisajes y las impresionantes vistas de los macizos circundantes y del Mont-Blanc. Recibe el apodo de "Tirol francés" o "granero de nieve de Saboya" por sus excelentes condiciones de nieve.
El dominio alpino de Les Saisies ha crecido considerablemente en los últimos años y ahora ofrece 70 km de pistas desde la estación del puerto, pero también desde Hauteluce y Bisanne 1500.
La apertura del Espace Diamant, una nueva zona de esquí alpino entre Saboya y Alta Saboya que une Les Saisies / Hauteluce, Crest Voland / Cohennoz, Notre Dame de Bellecombe, Flumet y Praz sur Arly, cuenta con más de 175 km de pistas. El dominio se diversifica así y se enriquece con nuevos e impresionantes paisajes.