La estación de Sappey-en-Chartreuse es la más cercana a Grenoble (unos diez kilómetros). En veinte minutos, un residente de Grenoble está en las pistas. Situado en los balcones meridionales del macizo de la Chartreuse, este encantador pueblo se encuentra a 1000 m de altitud a los pies de Chamechaude, el punto más alto del macizo (2082 m).
La cima del dominio está servida por el telesquí de Grand Sommard y cuenta con dos magníficas pistas rojas (Grand Sommard y Pré du Plat). La diferencia de altura total entre la estación superior de Grand Sommard y el fondo del dominio es cerca de 415 m.
Ofrecemos clases particulares para todas las edades y niveles, así como clases en grupo desde el nivel de Ourson hasta la Étoile d'Or. En verano, se puede hacer senderismo. En invierno también puedes hacer esquí de fondo (7 pistas - 42 km) además de alpino. Las clases grupales para principiantes en el esquí y el snowboard están disponibles para adultos y adolescentes. Una escuela de esquí pequeña, pero con grandes resultados.
La ESF de Sappey estará encamtada de acogerle en este lugar cargado de historia y cercano a sus raíces. Los más pequeños podrán realizar sus primeros deslizamientos con total seguridad en el Club Piou Piou, mientras que los mayores podrán entregarse a los placeres del esquí y el snowboard.
La práctica del esquí alpino está documentada en el Sappey desde principios del siglo XX, con una competición ya en 1907. Por lo tanto, ¡la estación tiene más de cien años! El primer remonte fue construido en 1947 (TKD La Pale) por un electricista con mucha visión. Los otros telesquíes se construyeron en 1970.
Actualmente, la estación cuenta con 5 ascensores (4 TKD - 1 TKF). La zona orientada al noroeste está dividida en dos sectores y se encuentra entre 950 m y 1370 m de altitud. La parte inferior de la zona de esquí, relativamente plana y fácil (con un máximo de 160 m de desnivel), está diseñada para principiantes y esquiadores intermedios. Ofrece 2 pistas verdes y 2 pistas azules.