Creado en 1947 en el corazón de los Alpes franceses e inventor de las fijaciones modernas del esquí, un sector en el que se convirtió en líder mundial en los años 1970, Salomon tiene una larga y rica historia en con los deportes de invierno.
Salomon está hoy presente en todos los dominios de deportes de nieve con equipos, calzado y textiles, aunque también ha sabido ampliar sus gamas de productos para acompañar a los apasionados por la montaña en su práctica.
Líder en equipamiento de deportes de invierno, de calzado trail y de exteriores, Salomon busca permanentemente expandir los límites de los deportes de montaña creando equipos innovadores que ofrezcan buenos momentos, permitan avanzar en la práctica y establecer nuevos desafíos.
Estos productos se desarrollan en el Annecy Design Center, al pie de los Alpes, donde ingenieros, diseñadores y atletas colaboran para crear soluciones nuevas destinadas a mejorar permanentemente la experiencia en el exterior de aquellos y aquellas para quienes la naturaleza es un amplio terreno de juego.
El desarrollo sostenible es un asunto muy importante para la marca.
Salomon, a través de su programa Play Minded, está comprometido activamente en la promoción de una economía más respetuosa con el medio ambiente.
La marca hace parte de la "Sustainable Apparel Coalition", cuyo índice Higgs permite medir el impacto medioambiental de las marcas y sus productos.
Salomon es también firmante, junto a otras 42 marcas, de la Carta de la Industria de la Moda para la Acción Climática, que se compromete a aplicar o a apoyar 16 principios, entre ellos la reducción de las emisiones de carbono en un 30% de aquí a 2030, con el objetivo de llegar a la neutralidad de carbono en 2050.
Salomon se complace en apoyar a
esf con un patrocinio inspirado en sus valores: imaginación, espíritu de familia, compromiso, sencillez y diversidad.